Hoy en día, más y más usuarios de negocios trabajan desde casa que nunca. Ahorra tiempo al no tener que viajar tan lejos de su hogar a la oficina y usar ese tiempo de viaje para ser más eficiente al hacer más cosas en la oficina y / o pasar más tiempo de calidad con su familia, pasar más tiempo cuidando para ser más saludable yendo al gimnasio, o incluso dedicar más tiempo al trabajo porque ahora tiene más tiempo para hacerlo.

Hay algunas cosas que las empresas deben tener en cuenta al permitir que sus empleados trabajen desde casa, y una de ellas es la seguridad de TI. Las empresas deben asegurarse de que los empleados se comuniquen de manera segura a la oficina corporativa cuando trabajan de forma remota (ya sea desde la casa del empleado o desde una cafetería en algún lugar). Una de las primeras sugerencias es asegurarse de que los usuarios comerciales se conecten con un túnel de red virtual a la oficina corporativa. Esto crea un túnel virtual y encriptado desde su oficina doméstica remota o desde cualquier otra ubicación remota. Después de eso, todas las comunicaciones a la oficina corporativa se cifran y transfieren de forma segura a través del túnel. Los usuarios corporativos pueden decidir si desean permitir el túnel dividido o no.

El túnel dividido es una función en el túnel de la red privada virtual (VPN) y una decisión comercial de enviar todo el tráfico (incluido el tráfico de Internet) a través del túnel a la oficina corporativa . De esta manera, los usuarios & # 39; La computadora portátil está protegida contra el acceso a cualquier sitio de Internet inseguro e inseguro. La empresa también puede tener una manera de monitorear y proteger el tráfico de ese túnel VPN para que si se detectan virus o malwares, tendrá una forma de evitar que infecte toda la red. Sin embargo, hay un inconveniente en esto. La desventaja es que habrá mucho más tráfico a través de la red corporativa. Entonces, la compañía tiene que decidir qué es lo mejor en términos de prioridad.

Si las empresas deciden permitir la realización de túneles divididos para usuarios remotos que trabajan desde casa, deben asegurarse de que los usuarios & # 39; La computadora portátil tiene alguna aplicación de seguridad instalada, como firewall, antivirus y antimalware, habilitada para detectar y bloquear, eliminar o evitar que el tráfico malicioso ingrese e infecte a otros. Existen varias soluciones para esto y un método es utilizar Cisco AMP para puntos finales.

Los cortafuegos de la puerta de enlace corporativa final de hoy son mucho más sofisticados que hacen algunas detecciones y verificaciones de políticas cuando los usuarios se conectan a la oficina para asegurarse de que las computadoras portátiles tengan todas las características de seguridad habilitado y si no, los usuarios & # 39; Se le solicita a la computadora portátil que instale todo lo que necesita para cumplir con la política y el estándar de seguridad corporativa. De esa manera, no hay necesidad de preocuparse de que la red esté desprotegida e insegura.

Esta es solo un área en la que las empresas comerciales deben pensar al permitir a los usuarios remotos, la libertad de trabajar en cualquier lugar.

Deja una Respuesta