¿Cuántas veces ha intentado buscar trabajo o solicitar un empleo pero se encontró desempleado porque las empresas ahora están terminando para la temporada de vacaciones?

Si está desempleado, entonces la temporada de vacaciones puede ser un lugar oscuro para estar. Podría estar equilibrando su flujo de caja, gastos, compromisos familiares y compras de regalos de Navidad.

En general, se sabe que la contratación de gerentes en la mayoría de las industrias comenzará a reducir las tareas de reclutamiento y contratación desde noviembre en adelante hasta enero o febrero, cuando estas tareas comiencen a recuperarse nuevamente.

Aquí hay algunas acciones que puede tomar.

Sea flexible

La temporada de vacaciones puede ser una buena razón para comunicarse con amigos y conocidos. Puede reconectarse con personas con las que puede haber perdido el contacto.

Las redes son una excelente manera de buscar trabajos que no se anuncian. Si bien algunas industrias definitivamente terminarán en Navidad, habrá otras que requerirán más personal. Búscalos.

Si recibe una llamada, prepárese para ser entrevistado en momentos inusuales. Sea flexible con el ocupado horario de vacaciones del reclutador o del gerente de contratación.

Las organizaciones filantrópicas están activas durante el período de vacaciones. El voluntariado en estas organizaciones puede ser una excelente manera de establecer contactos, adquirir habilidades adicionales y llenar el vacío que el desempleo podría dejar en su currículum.

Como era de esperar, la gente quiere tomarse un tiempo libre durante la temporada de vacaciones. Los empleadores pueden estar buscando activamente personal ocasional o temporal para llenar estos vacíos que dejan los empleados que se van de vacaciones. Un trabajo informal, temporal o de medio tiempo puede ser una excelente manera de ingresar al mercado laboral. También es una excelente manera de administrar su flujo de efectivo y ganar algo de dinero.

Esté atento a una variedad de trabajos a tiempo parcial y temporales disponibles en el comercio minorista y la hospitalidad. El trabajo minorista incluye ventas, servicio al cliente, comercialización, almacenamiento y envoltura de regalos. En la hostelería, los hoteles, restaurantes y empresas de catering necesitan personal adicional para administrar y administrar sus eventos y fiestas de fin de año.

Encontrar formas creativas de ganar dinero

Hay muchos más trabajos que puede hacer durante la temporada de vacaciones, para atarlo hasta el La temporada de reclutamiento comienza de nuevo.

Hablemos de algunos ejemplos de cómo puede ganar algo de dinero.

Mi amigo Joe ha estado desempleado durante varias semanas después de dejar su trabajo de ventas debido a una reestructuración organizacional.

Lo que me gusta de él es su actitud positiva ante la vida.

Cuando le pregunté qué estaba haciendo, dijo; “Estoy conduciendo Uber ahora para mantener mi flujo de caja inmediato. Es solo un período de transición para mí hasta que surja algo más.

Reconociendo que él & # 39; s en un período de transición requiere coraje, fuerza y ​​una creencia en su capacidad.

Curiosamente, conducir Uber ha sido un método popular para muchas personas, incluidos algunos de mis amigos, para ganar algo de dinero si tienen un automóvil que cumple con los requisitos de Uber & # 39;

Como hombre de familia, Joe está motivado porque tiene facturas que pagar.

El principal problema para Joe era que su auto no era eficiente en combustible. Su margen de beneficio no fue tan bueno después de pagar combustible y comisiones.

Tiene que encontrar formas de aumentar su margen de beneficio para poder llevarse a casa más efectivo.

Le sugerí que buscara un transportista privado y arreglos de mensajería local donde tratara directamente con sus clientes. Al hacerlo, sus márgenes de beneficio pueden ser mayores con el beneficio adicional de un flujo de ingresos regular.

No hay escasez de padres ocupados o con poco tiempo que están dispuestos a pagarle a alguien para que deje o recoja a sus hijos en edad escolar de sus hogares. Joe podría considerar convertirse en un transportista privado para niños en edad escolar, además de conducir Uber.

Sin embargo, debe pensar en el compromiso a largo plazo, especialmente cuando encuentra su próximo empleo o empleo permanente.

Entre el horario de entrega y recogida de la escuela, además de conducir Uber, también podría considerar el transporte de personas mayores o que no tienen automóviles para hacer sus compras o ir a sus citas (por ejemplo, médicos, social, etc.).

Con un grupo regular de clientes, puede aumentar su flujo de efectivo con el tiempo, mientras busca un trabajo permanente.

También le sugerí que considerara convertirse en un proveedor de servicios de mensajería local para abogados, contadores, tiendas, etc. que operan en la comunidad. Aquí es donde podría vincularse directamente con estos negocios para entregar documentos de entrega el mismo día, paquetes y productos para los clientes.

De hecho, Joe recibió una llamada de uno de sus conocidos comerciales sobre su disponibilidad para hacer una entrega urgente de una alfombra a un cliente.

Alternativamente, también podría convertirse en un conductor para mercados de mensajería (plataforma) como Roadie o Zoom2U que conecta a los clientes y conductores de mensajería independientes, similar a Uber conectando pasajeros y conductores.

Sin olvidar UberEATS, mi amigo también podría considerar convertirse en un impulsor de este mercado. UberEATS es otra forma de llevar comida a las personas a través de conductores independientes similares a Domino & # 39; s Pizza delivery.

Suceden cosas inesperadas

Mientras escribía este artículo, recibí este mensaje de texto de otro amigo; & quot; Vi su artículo ayer sobre el negocio de Internet. Hace un par de semanas tuve mi cirugía de columna, ahora reposo en cama durante un par de meses, así que estoy fuera del trabajo, por lo que me preguntaba sobre su artículo para negocios en Internet, ¿pueden informarme? & quot;

Todos tenemos problemas de salud como mi amigo que me envió este mensaje de texto. No puede trabajar durante dos meses y tiene que tomarse una licencia no remunerada durante este período de recuperación. Al igual que Joe, este amigo busca desesperadamente algo que pueda hacer para ganar dinero en casa mientras se recupera de la cirugía. Está pensando en el comercio electrónico. Le sugerí que buscara ser un comercializador de internet debido a sus circunstancias y esto es solo por un corto plazo durante el período de vacaciones.

Un vendedor de Internet vende los productos y servicios de otras personas y hace una comisión por cada venta. Puede vender productos en Amazon o eBay.

Hay tantos videos de YouTube para mostrarle los procedimientos de marketing en Internet, cómo vender en Amazon y eBay y cómo comercializar los productos. Con la tecnología, no faltan recursos para ayudar a cualquier persona a comenzar su negocio en línea o cómo ganar dinero con una computadora y conexión a Internet.

El resultado final

No hay escasez de ideas para hacer dinero cuando hay & # 39; un deseo de tener éxito. Requiere pensar fuera de la caja, una mentalidad diferente. Requiere flexibilidad y un fuerte porqué, o una buena razón para ganar dinero además de un trabajo normal.

Deja una Respuesta