Se puede decir mucho acerca de hacer cosas pequeñas y, a veces, gratuitas que te pondrán a ti mismo de una manera más positiva y creíble. Dejando a un lado la vaguedad, estoy hablando de algo más que de obtener tarjetas de visita económicas pero profesionales o incluso un sitio web elegante y simple. Estoy hablando de asegurarme de que estás completamente listo para contratar clientes. Me las arreglé, desde que decidí trabajar para mí, para evitar hacer un acuerdo de servicio. Si usted se pregunta qué o por qué necesita uno, no está solo.

Claro, puede poner una tienda y puede tener una idea pequeña o incluso concreta sobre qué servicios desea proporcionar y a qué precio, sin embargo, debe ir más allá de lo básico si desea Haga crecer su negocio y proteja sus intereses. Soy un partidario completo de Upwork. Es el primer y único sitio web independiente que he utilizado, cuando todavía se llamaba Elance. Allí encontré un éxito personal casi inmediato y, al hacerlo, adapté lo que habría sido una especie de acuerdo de servicio en el área rellenable de mi perfil. Desde entonces, he crecido desde solo involucrar a clientes de Upwork y con ese crecimiento vienen los cambios. A veces esos cambios para los que estás preparado, mientras que otros tienes que descubrir, aunque no solo.

Si usted está en el negocio de proporcionar un servicio, en mi caso, como asistente virtual, debe dejar en claro a sus clientes y, a veces, sorprendentemente, incluso para ti mismo qué es lo que harás y no ganarás y por cuánto tiempo. No permitas que la idea te abrume. En verdad, hay muchas fuentes gratuitas en la web donde puede encontrar textos de muestra para la industria de servicios y la posición que necesita. En caso de duda, ¡búscalo en Google! Dediqué 12 horas de mi tiempo personal para dar el siguiente paso para convertirme en un negocio más pulido. Incluso me siento más en control como resultado de haberlo hecho.

¿Por qué un acuerdo de servicio y por qué ahora? Sentí que necesitaba dedicar el tiempo a elaborar mis términos concretos y negociables por escrito. Al usar un servicio como Upwork, puede salirse con la suya utilizando una forma genérica alterada de un currículum al enviar propuestas de trabajo. Después de los primeros que hice desde cero cada vez que tomé lo que me doy cuenta ahora, fueron los primeros pasos para crear un documento que pudiera usar en todos mis compromisos comerciales. Y con el tiempo y más experiencia en mi haber, he podido elaborar un documento que está mucho más en línea con lo que soy, lo que represento y lo que quiero hacer con mi negocio. En un documento como este, su ego puede tener un poco de tiempo para flexionarse, pero también es su oportunidad para mostrar su yo profesional. Muestre a su futuro cliente por qué vale la pena su salario y vale la pena conseguir el trabajo.

Los acuerdos de servicio a menudo utilizan una gran cantidad de jerga legal y pueden ser secos, pero puede infundir parte de usted en cómo se elabora y cómo (# *); s presentado. La clave para recordar es que este documento singular es una de las primeras piezas de usted y su trabajo que su cliente obtiene de usted. Es muy parecido a una primera impresión. Tener un documento que sea completo pero conciso y justo pero severo a menudo le ahorrará a usted y a su cliente un dolor de cabeza cuando el proyecto que pensó que se inscribió para los cambios en el alcance y usted & # 39; asume más de lo que usted puede haber pensado que negociaste. Tenga en cuenta que no soy un experto legal y, por lo tanto, esta información se proporciona únicamente como una guía con la intención de que usted, el lector, investigue y busque ayuda según lo necesite un profesional legal o una fuente legal.

Al escribir el acuerdo de servicio para mí y mi negocio de servicios administrativos, incluí áreas tales como:

Términos de participación – Sea claro sobre qué usted espera de su cliente y lo que pueden esperar de estar en un negocio con usted. Sin embargo, esto puede ser más una visión general, como verá & # 39; verá, hay varias áreas donde la especificidad adicional también es clave.

Servicios administrativos y de soporte : identifique el tipo de servicios que proporciona y mencione su alcance. Básicamente, desea dejar en claro qué es lo que hará y abordar lo que debe hacerse o lo que requiere un cambio en el acuerdo.

Apoyo y cooperación mutuos : describa el comportamiento que usted y su cliente deben exhibir. El hecho de que le paguen por un trabajo significa que usted o su cliente deberían poder hacerlo de una manera descortés y no colaborativa. Haga que la comunicación abierta y el respeto mutuo y el tiempo del otro sean parte de su acuerdo. Tampoco hace daño notar en esta sección que está trabajando como contratista independiente y no como empleado. Legalmente hablando, hay una gran diferencia entre estas dos designaciones.

Tarifas y condiciones de pago : tenga muy claro cuál es su tarifa, si hay casos en los que su tarifa puede cambiar, la frecuencia con la que facturará a su cliente, cómo el cliente enviará el pago, cuándo vence el pago y qué sucede si un pago se atrasa. Asegúrese de abordar también el peor de los casos, lo que puede suceder si su cliente constantemente no realiza los pagos a tiempo.

Retenedor : si necesita un retenedor mensual o términos adicionales con respecto a su compromiso con su cliente, asegúrese de incluirlo. Este es el documento en el que presenta todos los detalles para que no haya sorpresas más adelante.

Seguimiento del tiempo : comunique a su cliente cómo realizará el seguimiento del tiempo que trabaja en su proyecto. En muchos casos, tendrá que proporcionar documentación del tiempo que pasó trabajando, una buena regla general es rastrearlo electrónicamente con un software de seguimiento de tiempo libre o de bajo costo. Por supuesto, si su trabajo está basado en proyectos y no requiere que haga un seguimiento del tiempo, también puede tenerlo en cuenta aquí.

Horario de atención & amp; Comunicación : establezca cuándo es que usted y su empresa están “abiertos” y qué puede esperar su cliente si quiere comunicarse con usted durante ese tiempo. Por tonto que parezca, es posible que también desee incluir detalles que lo protejan de ser engañado por su cliente. Establecer límites. Claro, es tu trabajo, pero también debes dejar en claro que no trabajas 24 / 7. Establecer horas de operación también le proporciona una estructura y establece consistencia en su ética de trabajo.

Días festivos y tiempo libre : puede que necesite o no esta sección, pero es importante abordar los períodos prolongados en los que puede no estar trabajando. En mi caso, soy el único propietario y el único empleado de mi negocio y, al igual que aquellos que trabajan en un trabajo tradicional de 9-5, usted también es humano y debe comunicarse con su cliente cuando deben anticipar que se tome un tiempo libre personal . No caigas en la trampa de no cuidar tu propia salud mental y bienestar porque estabas tan ocupado persiguiendo unos cuantos dólares. Asegúrese de no olvidarse de usted, su familia y sus amigos.

Término y terminación : deje muy claro el período de tiempo que el acuerdo de servicio está vigente y cómo cualquiera de ustedes puede alejarse de la relación. Puede hacer que esta sección del acuerdo sea tan dolorosa o tan indolora como desee. Algunos optan por tener una larga lista de cosas que deben ocurrir antes de que finalice el acuerdo comercial. Sin embargo, piense en la incomodidad de estas situaciones tanto para usted como para su cliente y asegúrese de elaborar esta sección de una manera respetuosa y considerada para ambos. Las rupturas, las terminaciones y el tipo nunca son fáciles, pero se pueden hacer con buen gusto y con respeto.

Materiales e información – Si el tipo de servicios que brinda depende de que su cliente le brinde información y materiales, asegúrese de tener en cuenta que su precisión es importante . Alternativamente, si proporciona el material y la información, asegúrese de indicarlo. Además, no estaría de más mencionar qué recurso puede tener si la información que se le proporcionó y con la que trabajó no es clara o precisa.

Propiedad intelectual – Ahora esta puede ser un área realmente jugosa. La propiedad intelectual es mucho más importante de lo que algunas personas piensan. Imagine la última idea que tuvo que mejoró la capacidad de su negocio para ser más productivo. ¿Cómo te sentirías si tu cliente poseyera esa idea esencialmente como resultado de que trabajases para ellos cuando tuviste la idea? Claro, esa es una forma realmente rudimentaria de decirlo, pero quieres protegerte a ti mismo, a tu cliente y a las cosas que creas.

Propiedad de los materiales preparados – Similar a, y se puede incluir en, la sección de Propiedad Intelectual, es posible que también desee abordar específicamente si podrá retendrá cualquier propiedad del trabajo que haya realizado mientras trabajaba con y para el cliente o si, cuando el acuerdo haya finalizado, usted & # 39; también se despedirá de eso. No se alarme si este es un punto de conflicto para su cliente. Dependiendo de la industria o incluso de la persona para la que trabajas, pueden requerir que incluyas la transferencia de la propiedad de tu trabajo en lo que te están pagando.

Gravamen – Básicamente usted & # 39; querrá decir que se reserva el derecho de retener materiales en caso de que haya algún problema como un incumplimiento de contrato o la falta de pago. Esta es una cláusula muy común.

Asignación de deberes : defina quién está cubierto por el acuerdo, si hará que sus empleados ayuden con el trabajo o si & # 39; solo eres tú, anótalo aquí.

Fuerza mayor – Oh, sí, aquí & # 39; s donde esa jerga legal realmente asoma. Esta sección simplemente dice que no es un incumplimiento de contrato si su falta de trabajo es el resultado de algo imprevisible e incontrolable como un acto de Dios, guerras (sí, guerras) y cosas por el estilo.

Indemnización – Esta sección es su oportunidad para indicar quién será responsable de cosas como demandas y procedimientos y cosas de esa naturaleza. En pocas palabras, puede decir que usted o su cliente serán totalmente responsables de los costos, etc.

Confidencialidad / No divulgación – El respeto va en ambos sentidos. Usted y su cliente deben poder esperar que la información confidencial de ellos o suya no se haga pública, qué sucede si lo hace y en qué casos tendría que romper esta cláusula, como cuando un tribunal de justicia lo exija.

No-Disparagement / Anti-Difamation – Esto va de la mano con la confidencialidad. Usted y su cliente no deben hacer nada que muestre públicamente a ninguno de los dos de manera negativa. Si pensabas que era difícil trabajar con tu cliente, no es tu trabajo hacer de tu opinión el evangelio sobre el tema. Del mismo modo, si no estaba en su mejor momento mientras trabajaba con ese cliente, no desea que una mala experiencia arruine su buen nombre.

Acuerdo completo – Esta sección simplemente establece que el acuerdo reemplaza a cualquier otro acuerdo previo escrito o verbal. Estoy seguro de que puedes ver por qué esto puede ser importante. Por ejemplo, si citó al cliente un precio y luego lo anotó como algo más, desea dejar en claro qué acuerdo es el que rige y el último.

Garantía de servicios – ¿A quién no le gusta una garantía? Dependiendo de su tipo de negocio, esto puede ser tan simple como decir que respalda su trabajo y que legalmente puede firmar el acuerdo que ambos firmarán. No hay limones aquí.

Ley vigente : en esta sección, identifica el condado y declara que está llevando a cabo sus negocios y que declara expresamente que cumple con esas leyes, incluso Es posible que no hayas mencionado ni conocido. Esta también es una oportunidad para afirmar que si se toman medidas legales, deben llevarse a cabo en su jurisdicción, independientemente de la sede de su cliente.

Entonces, esas son las secciones que incluí en mi contrato de servicio. Estoy seguro de que puede ver cómo esto puede llevar una gran cantidad de tiempo, incluso si está tomando fragmentos de muestras. Su acuerdo de servicio puede y muy probablemente tendrá “rellenable” o áreas de marcador de posición en blanco que incluyen su tasa de pago, el monto de su retenedor, etc. Cada clientes & # 39; las necesidades son diferentes, pero su acuerdo de servicio no necesita ser recreado cada vez. Por lo tanto, si no está cobrando a un cliente en particular su retenedor, es una buena idea tener esa área llenable para que pueda poner $ 0. Y para las cantidades que no cambian, como para un depósito, se pueden escribir directamente en el documento.

Y cuando crees que has terminado, no estás del todo. Si proporciona varios servicios o incluso solo uno, es una gran idea hacer que su acuerdo de servicio sea bastante estático e incluir un anexo de trabajo requerido. De esta manera, si, por ejemplo, está ofreciendo a un cliente sus servicios de revisión pero no está ofreciendo esos servicios a otro, esto puede expresarse expresamente en un documento que debe modificarse. Para mí, soy un asistente virtual de servicio completo, por lo que si bien no pude simplemente incorporarlo todo en el acuerdo de servicio, esto me da un cierto grado de flexibilidad para personalizar los detalles de mis deberes laborales en un documento diferente.

Debería ir sin decir que usted & # 39; querrá firmar (e inicializar si lo desea) y si el acuerdo de servicio puede & # 39 ; t existe sin el anexo de trabajo y viceversa, asegúrese de tenerlo en cuenta en ambos documentos. Con todo esto hecho, usted está en una posición mucho más sólida y profesional para hacer lo que mejor hace, brindar los servicios que disfruta a su cliente. Protégete en el backend. Cualquier gran relación puede ir de genial a agria y, aunque muchas de ellas no lo hacen, es mejor estar seguro que lamentarse. Sus mejores intenciones a veces no pueden cumplirse o recibirse como pretendía que fueran.

Por último, cuando se trata de entregar estos documentos, crearlos usando un software de procesamiento de texto como Microsoft Word o Google Docs es excelente, pero cuando no desea enviar un documento editable presentar a su cliente. Puede usar servicios como HelloSign o incluso EchoSign para convertirlo en un PDF al que el software puede aplicar texto, firmas y fechas dentro del software. Tengo experiencia con HelloSign y EchoSign, pero personalmente uso HelloSign como resultado de haber usado su producto hermano, HelloFax. Tanto HelloSign como EchoSign son legalmente vinculantes y seguros. Y en el caso de HelloSign, para mis propósitos utilizo su versión gratuita.

Deja una Respuesta