Tener un acuerdo de trabajo flexible que permita a los empleados a veces trabajar desde casa puede ser beneficioso para todos los involucrados, pero necesita la aceptación de todos los involucrados para que sea un éxito.

El modelo tradicional de hacer que todo el mundo entrara a las nueve de la mañana y saliera nuevamente a las cinco tenía sus ventajas, pero reflejaba una mentalidad que durante mucho tiempo había tenido su día. Algunas empresas, por supuesto, han tardado más en salir de esa mentalidad que otras, pero en los últimos años han visto un enfoque sustancialmente más adaptable por parte de muchos jefes a medida que cambian los estilos de vida de los empleados y las expectativas de los consumidores.

Empleadores & # 39; Obligaciones de considerar las opciones de trabajo a domicilio

En reconocimiento de estas nuevas realidades, existe una legislación para garantizar que cada empleador considere razonablemente una solicitud de acuerdos de trabajo flexibles, siempre que se cumplan ciertas condiciones. . Los empleados tienen reparación si no se siguen los procedimientos estipulados, como una reunión para discutir dicha solicitud. Hay alguna evidencia que sugiere que los empleadores & # 39; Las actitudes están cambiando a medida que se hace evidente que eliminar áreas innecesarias de conflicto entre la vida privada y laboral de un empleado conduce a una mayor satisfacción laboral y una mayor productividad. Un informe del Chartered Institute of Personnel and Development ha argumentado que la implementación de prácticas de trabajo flexibles puede mejorar el compromiso y la motivación entre el personal.

Pero cambiar las culturas laborales y la actitud de los empleadores es solo la mitad de la historia. Trabajar con éxito desde casa es una disciplina estricta a la que el empleado también necesita adaptarse para que el acuerdo sea exitoso. El hogar y la vida dentro de él están llenos de posibles distracciones y sin un esfuerzo positivo para hacerles frente, es poco probable que la productividad se beneficie de la reubicación fuera del lugar de trabajo.

Superar las distracciones y los obstáculos para trabajar desde casa

Este no es un pequeño obstáculo que superar. Tener que atender a los niños y las empresas familiares, las obligaciones domésticas simples como lavar la ropa, ir de compras, cocinar y la televisión pueden competir por la atención del empleado. Sin supervisión, algunos carecerán indudablemente de la disciplina para trabajar la cantidad de horas requerida con el nivel requerido de concentración para poder replicar el desempeño que proporcionarían en el lugar de trabajo. Incluso las personas que trabajan de forma privada e independiente desde casa, siguiendo disciplinas tales como el trabajo independiente, la escritura creativa o completar encuestas en línea, son conscientes de la importancia de crear el ambiente adecuado para trabajar. A veces, puede ser necesario mudarse a otra habitación o a un entorno completamente diferente para garantizar las condiciones adecuadas.

La opinión informada parece sugerir que el trabajo flexible desde el hogar, donde la naturaleza del trabajo lo permite, genera una mayor productividad y una mayor satisfacción de los empleados y, por lo tanto, lealtad, pero esto solo se puede lograr cuando se mantiene el enfoque y la concentración, el trabajo está estructurado y las distracciones pueden ser eliminadas.

Deja una Respuesta